mucamaFundación Coanil y la Subsecretaría del Trabajo están invitando a personas con discapacidad intelectual y vulnerabilidad social, cesantes y en edad de trabajar, para que se capaciten en oficios de Auxiliar de Aseo y Mucama. Para ello contaran con un grupo multiprofesional de apoyo y seguimiento en su inserción laboral.

El proyecto se denomina “Inserción laboral Inclusiva: Una apuesta a la diversidad”, se ejecutará a partir del 10 de abril, y su objetivo es fomentar el desarrollo de competencias laborales de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en inequidad económica, social y laboral, entregando capacitación en oficios pertinentes y así contribuir a la obtención de oportunidades que brinden bienestar y mayores posibilidades laborales en las comunas de La Serena, Coquimbo y localidades aledañas. Además, contempla la entrega de incentivos monetarios por cumplimiento de asistencia diaria y mensual.

El proyecto está dirigido a 40 personas, hombres y mujeres, mayores de 18 y hasta 60 años. Contempla 200 horas de capacitación y la instrucción es práctica, para lo cual contarán con un profesional adecuado al oficio, además de dos terapeutas ocupacionales y una coordinadora, que acompañarán a los beneficiarios durante las diferente etapas que considera el proyecto. Lo anterior, financiado a través del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por Fundación Coanil de La Serena.

Las personas interesadas deben acercarse a:

Escuela de Fundación Coanil, Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, Balmaceda 4320, paradero 9, La Pampa

Teléfono 2241949.

La iniciativa contempla capacitación, formación, acompañamiento, intermediación laboral y finalmente la colocación laboral.

Consultas:

1) Tamara Miranda Gómez- Terapeuta Ocupacional Teléfono: 721 10 317

2) María Rivera García- Terapeuta Ocupacional Teléfono: 889 51 289

Requisitos para la Postulación

• Tener entre 18 y 60 años de edad.
  • Cédula de Identidad vigente hasta el término de la capacitación. (septiembre del presente año).
  • Encontrarse registrado en el Registro Nacional de la Discapacidad
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social
  • Encontrarse cesante al momento de iniciar la capacitación.
  • No debe estar estudiando, salvo nivelación de estudio

Documentos a presentar

• Fotocopia carnet de identidad por ambos lados.
  • Ficha de protección social que especifique el quintil al que pertenece.
  • Certificado de discapacidad, éste debe especificar el tipo y grado de discapacidad.
  • Certificado de Inscripción en la respectiva Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la comuna (OMIL), Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) u otra entidad que en el municipio cumpla el rol de intermediador laboral.

Plazo de postulación: desde el 17 al 31 de marzo.

Horario de atención: 09:00- 12:30 y 14:00 a 17:30 hrs

Fundación Coanil, ubicado en la calle Balmaceda # 4320, La Serena

Daphnee Alfaro E-mail: dalfaro.coanil.com

Tamara Miranda G. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono de contacto: (51) 2241949 / 72110317