Qué Hacemos

misión-visión-líneas de acción

Hemos realizado un gran recorrido en el camino de vida de las personas con síndrome de Down, el panorama tiene matices, entre el desierto de oportunidades y luces intempestivas de emprendimientos y acciones en pro de la inclusión.

MISIÓN

Promover el bienestar integral e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, de las personas con síndrome de down. Desarrollar, por si misma o en colaboración con terceros, toda clase de acciones de educación, capacitación, recreación y estimulación temprana dirigidas a personas con síndrome de down. Crear fuentes de trabajo con el fin de que las personas con síndrome de down se integren laboralmente.
VISIÓN

Trabajamos por una entidad sólida en el tiempo, que sea constantemente generadora de proyectos que impliquen la inclusión de la persona humana con esta condición genética; en todos los ámbitos de la vida en sociedad: familia, educación y trabajo, pues nuestra creencia profunda es que son merecedores de esos espacios en la sociedad por derecho natural. Sabemos que para logar nuestra tarea se requiere conocer y aceptar la realidad del síndrome de down y su potencial, para así, con acciones concretas de todo el medio social, se logre alcanzar una inclusión verdadera.

Atención multidisciplinaria

En nuestro Centro de Atención Síndrome de Down, damos atención gratuita y multidisciplinaria a niños(as) y jóvenes de 0 a 20 años, con síndrome de Down y con apoyo a sus familias.

Desarrollo de proyectos inclusivos

Desarrollamos proyectos e iniciativas para generar espacios de inclusión social, educacional y/o laboral para personas con síndrome de down.

Seminarios y charlas

Uno de nuestros objetivos es informar y educar a la comunidad en todos los aspectos que dicen relación con el síndrome de Down y la discapacidad, a través de talleres, charlas y seminarios.

Actividades de recaudación de fondos y Asociatividad

La fundación es una institución sin fines de lucro y que se autofinancia, por lo que uno de nuestros ejes es desarrollar toda clase de actividades de recaudación de fondos, captación de socios y colaboraciones, con el fin de dar continuidad a nuestro Centro de Atención Síndrome de Down.