Centro de Atención Síndrome de Down

Equipo multidisciplinario
    Atención gratuita
  • DSC 0272
    Desarrollo de programas de atención integral
  • DSC 0291
    Atención al síndrome de Down
    Talleres de desarrollo de habilidades para la vida diaria
    Atención a niños, niñas y jóvenes desde 0 a 20 años
    Participación y apoyo a la familia o cuidadores(as)
    Atención especializada
    Educación diferencial - apoyo escolar
  • DSC 0126
    Kinesiología - atención temprana
  • IMG 0245
    Psicología - apoyo psicológico integral a la familias o cuidadores(as), niños(as) y jóvenes
  • DSC 0151
    Kinesiología - seguimiento y control
  • DSC 0183
    Terapia ocupacional - habilidades para la vida diaria

El Centro de de Atención Síndrome de Down de fundación Juan Paulo Munizaga Figari, es un espacio donde desarrollamos diversos programas para la atención integral de niños(as) y jóvenes con síndrome de Down.

Origen

El Centro se caracteriza por ser pionero en el tratamiento preventivo de niños con Síndrome de Down y en situación de riesgo biológico, población que hasta la implementación de dicho programa quedaba desatendida en la ciudad de La Serena.

La gran necesidad de que los(as) niños(as) reciban atención desde los primeros momentos del nacimiento, con el fin de aprovechar la plasticidad del sistema nervioso y poder facilitarles un desarrollo óptimo, justificó su puesta en marcha.

El trabajo al interior del Centro de Atención Síndrome de Down, se lleva a cabo por un equipo multidisciplinar compuesto por Kinesiólogos, Fonoaudiólogo, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional y Educadora Diferencial, con experiencia en el síndrome De Down. Además se ejecutan diferentes programas dirigidos a la atencion integral de los(os) destinatarios(as) de nuestro Centro.

Objetivos

Entregar atención integral y especializada a niños(as) y jóvenes de 0 a 20 años con síndrome de Down, en conjunto con sus familias o cuidadores(as).

Facilitar a las familias y cuidadores(as) las herramientas necesarias para promover el desarrollo y autonomía de los(as) niños(as) y jóvenes.

Entregar a la comunidad, información actualizada de los aspectos que involucran a las personas con síndrome de Down: salud, educación, derechos, autonomía y vida en sociedad.

Destinatarios

Actualmente tenemos en registro más de 50 niños(as) y jóvenes, beneficiarios(as) de los distintos programas desarrollados al interior de nuestro Centro de Atención síndrome de Down. Por otra parte también otorgamos cupos especiales a otros usuarios, niños y niñas con otras condiciones y patologías, las que son evaluadas, caso a caso, por el equipo profesional.