carcel de huachalalumeEste miércoles 21 de diciembre, Jaime Bravo, kinesiólogo de la fundación y Sandra Caimanque, apoderada, cuyo hijo recibe los apoyos de nuestra organización, estuvieron en el Recinto Penitenciario de Huachalalume, junto a los internos que están en proceso de rehabilitación de alcohol y drogas, dependientes del Área Psicosocial del recinto.

El encuentro tuvo como objetivo agradecer las cajas alcancías que están elaborando y serán donadas a nuestra fundación. Durante la reunión, Jaime Bravo y Sandra Caimanque, dieron cuenta de nuestra historia, qué hacemos y qué es el síndrome de Down. Tres de los 20 internos presentes, señalaron que tenían hermanos con esta condición, por lo que no era desconocida esta realidad, de esta forma nuestros representantes enfatizaron en la importancia de la estimulación temprana y que todos los apoyos son importantes para que las personas con síndrome de Down puedan desarrollar su potencial.

Finalmente, los internos enviaron juguetes de madera a los niños de la fundación, como un regalo anticipado de navidad.

La fundación agradece al Recinto Penitenciario, al encargado del Área Psicosocial, Rolando Cortés y a los internos del taller en el que se están realizando las alcancías.

Regalo1
Regalo2

Síndrome de DownA mayor Intervención Mayores Oportunidades de Inclusión

item1
El síndrome de Down es una condición, no una enfermedad ni una patología.
item2
Pueden y merecen, tener plena participación en la sociedad.
item3
Las personas con el síndrome de Down, son diferentes entre si, tienen sus propias cualidades y personalidades.
item4
Las personas con síndrome de Down, viven todas las etapas de la vida y no son niños eternos.
item5
Debemos promover una cultura informada y de respeto hacia las personas con síndrome de Down.
item6
Una adecuada y precoz atención temprana permitirá desarrollar sus habilidades y autonomía.
item7
La discapacidad intelectual como el síndrome de Down, no es sinónimo de incapacidad.
item8
Tienen mas similitudes que diferencias respecto a quienes no presentan síndrome de Down.